domingo 18 de noviembre de 2018
  • jueves 8 noviembre , 2018

Ministerio Público presenta pruebas en caso “El Gallero”

En el tercer día de audiencia intermedia del caso “El Gallero” el Fiscal Superior de Drogas, Markel Mora presentó 201 pruebas documentales, 48 evidencias materiales y 9 periciales, además se anexaron 16 pruebas más y 6 ayuda memoria, las cuales están siendo objetadas por los abogados defensores considerándolas como  ilícitas e improcedentes,  sin embargo el Ministerio Público se basó en el artículo 379 del Código Procesal Penal,  que le permite introducirlas en esta etapa.

Las pruebas contienen certificaciones de diversas instituciones y empresas privadas incluyendo bancos, líneas aéreas,  además  de equipos donde se registran las llamadas entrantes y salientes, así como actas de allanamientos a vehículos y a diferentes lugares relacionados con los imputados e inspecciones oculares. Igualmente  informes financieros de la División de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional entre otros.

Las 15 personas imputadas en este caso, están investigadas por delitos graves como; blanqueo de capitales, asociación ilícita para delinquir, corrupción de servidores públicos, tráfico de armas y drogas, alteración de medio de transporte, por lo cual ha sido identificada como una organización criminal.

Este viernes 9 de noviembre continúa la audiencia con la discusión  de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

C. Ruíz.