Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
lunes 17 de junio de 2019
  • miércoles 27 marzo , 2019
Caso Sistema Penitenciario

Ministerio Público pide condena

En acto de audiencia realizado este 26 de marzo de 2019, la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público, representada por el Fiscal Adecio Mojica, solicitó la sentencia condenatoria en contra de 6 exfuncionarios de la Dirección del Sistema Penitenciario, por los delitos de corrupción de servidores públicos; y por el delito de estafa para 4 particulares. La Juez de la causa se acogió al término para dictar la sentencia.

Este hecho guarda relación a actividades ilícitas encaminadas a favorecer a privados de libertad, en los diferentes Centros Penitenciarios de Panamá, incluyendo al Centro Femenino, donde estos funcionarios, solicitaban dinero, falsificando las boletas de libertad, modificando las listas de conmutación de penas, alterado en el sistema sentencias dictadas por los Tribunales de Justicia y manipulando traslados de privados de libertad hacia otros centros.

Varias personas fue estafadas con la promesa de liberación de sus familiares; también solicitaban dinero para traslado de privados de libertad a sus diligencias.

C. Ruíz