sábado 16 de diciembre de 2017
  • jueves 14 septiembre , 2017

Ministerio Público participará en jornada de sensibilización en materia de violencia doméstica

El Ministerio Público como parte de la Comisión de Salud y Violencia de la Red de Mecanismos Gubernamentales participará de una Jornada de Sensibilización en materia de violencia doméstica; el uso del formulario de sospecha de violencia y manejo del agresor.

Esta capacitación se realizará el 15 de septiembre, de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. en el auditorio del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) en Tocumen y está dirigida a personal de salud, enfermeras y médicos de sala de urgencias de los hospitales de Darién, Chepo, y la 24 de Diciembre.

Yamilka Troncoso, de la Secretaría de Protección a Víctimas, Testigos, Peritos y demás intervinientes en el Proceso Penal (SEPROVIT) del Ministerio Público será panelista en esta capacitación.

También participará en este evento, el Fiscal de Familia Miguel Herrera con el tema “Investigación de delitos de violencia doméstica y medidas al agresor”.

La Secretaría de Derechos Humanos, Acceso a la Justicia y Género organiza esta capacitación; además forma parte de la Comisión de Salud y violencia, de la Red de Mecanismos Gubernamentales.