sábado 18 de noviembre de 2017
  • miércoles 28 junio , 2017
Femicidio

El Ministerio Público participa en taller de la Comisión de Salud Violencia e Igualdad de Oportunidades

La Secretaría de Derechos Humanos, Acceso a la Justicia y Género del Ministerio Público, participó en una actividad la mañana de hoy, 28 de junio de 2017 en la Defensoría del Pueblo, a 50 colaboradores que forman parte de la comisión de Salud, Violencia e Igualdad de Oportunidades, en donde se trató el tema prevención de Femicidio y las Nuevas Masculinidad.

Esta capacitación está destinada a sensibilizar a los (as) participante en prevención de Femicidio y la nueva Masculinidades, que es uno de los elementos que influyen en la violencia contra la mujer.

La actividad que inició a las 8:00 de la mañana, incluyó la participación, de la fiscal Fiscal Superior de Descarga, Geomara Guerra, quien les habló a los presentes, sobre el contenido de la palabra femicidio, que no es más que un crimen de odio, que consiste en el asesinato de una mujer por el hecho de ser mujer. El concepto define un acto de máxima gravedad, en un contexto cultural e institucional de discriminación y violencia de Género, que suele ser acompañado.

La Fiscal Guerra explicó los factores de acciones que se dan con el femicidio, como: torturas, mutilaciones, quemaduras, ensañamiento y violencia sexual contra las mujeres.

Correspondió al doctor Carlos Roland, dictar las charlas a los presentes sobre salud sexual, la planificación de la familia. Esta actividad de la Comisión de Salud, Violencia e igualdad de oportunidad, que es parte de la Red de Mecanismos Gubernamentales, de la cual el Ministerio Público es miembro mediante la ley 4 de igualdad de oportunidades.

D. Domínguez.