miércoles 22 de noviembre de 2017
  • viernes 31 marzo , 2017
Chiriquí

Ministerio Público participa en feria de la mujer en Las Lomas

El Ministerio Público a través de la Sección Especializada de Familia y la Oficina de Implementación del Sistema Penal Acusatorio, de la provincia de Chiriquí, participaron de una actividad de proyección social dirigida a la mujer, la cual se llevó a cabo en el corregimiento de las Lomas, en el distrito de David.

Eyson Samudio y Fanny Barroso, fiscales adjuntos de familia, tuvieron la oportunidad de orientar y ofrecer información oportuna a las damas que asistieron a la actividad, respecto a la presentación de denuncias ya sea en calidad de testigos, o bien ya sean parte de conflictos internos dentro del seno familiar, en donde se debe actuar oportunamente con el propósito de dar protección a las víctimas.

Se informó que el Ministerio Público a través de la Sección de Atención Primaria, presta sus servicios las 24 horas del día, para atender a todas las personas que enfrenten situaciones de riesgo dentro de la familia, así como de cualquier otro delito que amerite la intervención judicial, con la intención de salvaguardar la seguridad de quienes se encuentren inmersas ante el problema.

Igualmente Stefani Reyes, coordinadora regional de OISPA, abordó lo referente al Sistema Penal Acusatorio y a los cambios que se han generado en materia de justicia, en la provincia de Chiriquí, desde más de un año, cuando entró a regir esté.

La actividad fue promovida a través de la Red Intersectorial de Políticas Públicas, dirigidas a la familia, la mujer y el menor de la cual el Ministerio Público, es miembro.

B. Caballero.