martes 19 de febrero de 2019
  • jueves 29 noviembre , 2018

Ministerio Público, participa en jornadas de sensibilización, para prevenir la violencia de género

Concientes de la situación de riesgo en que viven una gran cantidad de mujeres, víctimas de la violencia de género en nuestro país, el Ministerio Público en la provincia de Chiriquí desarrolló la segunda Jornada de Sensibilización “Unidos por un Mundo Libre de Violencia de Género”.

Esta actividad buscaba hacer conciencia en la población a fin de que, funcionarios, estudiantes y sociedad en general, conozcan la realidad que existe y que puedan conocer el problema y saber cómo actuar de conocer o ser víctimas de esta situación de esta naturaleza.

Por parte del Ministerio Público, la Sección Especializada de Familia bajo la coordinación del Rodrigo Luque, y la organización del fiscal adjunto Eison Samudio, ejecutaron diversas actividades docentes que se llevaron a cabo en colegios, universidades y organismos de la sociedad civil.

Una de las jornadas se llevó a cabo en el Centro Educativo de los padres Franciscanos PIO XII en el distrito de Boquete. En la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Chiriquí, la cual tuvo como expositores, fiscales de Circuito y las psicólogas de UPAVIT, quienes trataron diversos temas relacionados a la violencia de género, violencia doméstica y la atención a las víctimas de este flagelo.

Las actividades las cuales contaron también con la colaboración de la Oficina de Implementación del Sistema Penal Acusatorio, bajo la coordinación de Stefani Reyes, culminaron el 23 de noviembre con una jornada interinstitucional en el Distrito de Renacimiento.

B. Caballero