viernes , 23 de agosto de 2019

Noticias Varias

septiembre 11, 2018

Ministerio Público participa de Taller de Delitos Ambientales

La Dirección de Investigación Judicial, organizó el Taller Interinstitucional referente a los Delitos Ambientales, el cual se llevó a cabo este 10 de octubre de 2018, en el auditorio Gladys Vidal del Municipio de Panamá.

La finalidad del taller, consistió en que las instituciones internalicen el importante papel que desempeñan para prevenir, investigar, judicializar y dar seguimiento a estos delitos. Su propósito es para fortalecer la comunicación y apoyo en la lucha contra los delitos de ambiente.

El Ministerio Público abordó el tema “Aspectos Penales de los Delitos Contra El Ambiente”.

La Fiscal de Circuito de Atención Primaria Leandra Martínez y la Fiscal Fátima Sánchez Marciaga, Fiscal de Circuito de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas, expusieron también el papel que juegan los primeros intervinientes, las cadenas de custodias, el papel de la comunidad y el proceso de investigación en el Sistema Penal Acusatorio.

Participaron la Policía Nacional, Servicio Nacional Aeronaval, Ministerio de Comercio e Industria, Ministerio de Ambiente, Municipio de Panamá a través del Departamento de Bienestar Animal, Policía Ecológica, Fundación Patas y Pies y la División de Delitos de Ambiente de la Dirección de Investigación Judicial.

C. Ruiz.

VIDEOS

LO MÁS VISTO

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!