viernes 9 de diciembre de 2016
  • Jueves 18 agosto , 2016

Ministerio Público participa en congreso sobre derecho de familia

El secretario general de la procuraduría general de la Nación del Ministerio, Público Rolando Rodríguez Cedeño representó a la procuradora general de la Nación Kenia I. Porcell D. en la apertura del II Congreso Centroamericano y del Caribe de Derecho de Familia, denominado “Familia: Semillero de Valores, Derechos y Obligaciones”, que se celebra del 16 al 19 de agosto de 2016 en el Parlamento Latinoamericano y del Caribe (Parlatino) con sede en Amador.

El  Congreso tiene como objetivo analizar temas relevantes dentro del Derecho de Familia y materias afines, mediante el debate oral y escrito, que incentiven el desarrollo de contenidos jurídicos, tomando en consideración los Tratados Internacionales y las legislaciones de cada país de la región, a raíz de los diversos cambios sociales, administrativos y económicos que han experimentado los países Centroamericanos y del Caribe en las relaciones interpersonales dentro del ámbito familiar valorando los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes.

Este escenario es un espacio propio para que todos los sectores involucrados en temas de familia participen y contribuyan al análisis y revisión de las legislaciones actuales de la materia; para formular recomendaciones a nivel regional y actualizar los conceptos dentro de la legislación de cada país. En el mismo, se abordarán temas de interés actualizado que permitirán la divulgación y generación de ideas que contribuyan a la creación de un sistema regional de discusión permanente.

El Congreso fue organizado por el Órgano Judicial en colaboración con el Instituto Superior de la Judicatura de Panamá (ISJUP) y entre los expositores y participantes hay delegaciones de  Argentina, Brasil, Costa Rica, Cuba, Chile, El Salvador, Guatemala, Holanda, Perú, República Dominicana, Uruguay y Panamá.

Más Noticias