viernes 20 de octubre de 2017
  • viernes 3 marzo , 2017

Ministerio Público mantuvo un total de 475 ingresos de carpetillas de hechos penales durante la fecha de carnavales a nivel nacional

Un total de 475 casos ingresaron al Ministerio Público del 24 al 28 de febrero a nivel nacional fecha de celebración de los carnavales, según se desprende del Centro de Estadísticas del Ministerio Público y de la Plataforma del Sistema Penal Acusatorio.

De este ingreso de carpetillas se registraron 388 denuncias, 77 casos fueron abiertos de oficio y se presentaron 10 querellas a nivel nacional.

En Panamá se registraron 249 casos un 59% de ingreso de carpetillas para esta fecha señalada, seguida de los casos que se presentaron en la sede principal del Ministerio Público de Las Tablas, Unidad Regional de Atención Primaria con 54 ingresos de carpetillas, 51 denuncias y 3 investigaciones de oficio. Otro número importante de hechos se dieron en la sede principal de Atención Primaria de San Miguelito con 54 casos, 47 denuncias, 7 investigaciones de oficio; la sede principal del Ministerio Público de Penonomé mantuvo un total de 43 casos, 32 denuncias, 9 investigaciones abiertas de oficio y 2 querellas penales.

En la provincia de Chiriquí, sede principal de David se registraron 36 casos, 30 denuncias, 6 investigaciones de oficio; los demás hechos estuvieron distribuidos en las subregionales de Atención Primaria del área Metropolitana, Changuinola, Chepo, Metetí, Santiago, Penonomé y Colón.

Las estadísticas del Ministerio Público indican que un 62% de los casos correspondió a delitos genéricos contra el orden económico correspondiente a 298 casos. Por delitos específicos sobresalen 89 casos de hurto, 42 por robo, 40 por violencia doméstica, 16 lesiones personales, entre otros.