viernes 17 de agosto de 2018
  • jueves 19 julio , 2018

Ministerio Público mantiene investigación por red de corrupción

Tras considerar que las investigaciones realizadas hasta este momento reflejan conductas graves cometidas por parte de servidores públicos, la fiscal anticorrupción Leyda Saénz indicó que las investigaciones por este caso se mantendrán, pues existen suficientes elementos de convicción que así lo acreditan.

La Fiscal reiteró que la medida cautelar más cónsona aplicable en este caso es la detención provisional por la propia naturaleza de los hechos, en donde está presuntamente vinculado un funcionario del Ministerio Público y otra persona.

Este jueves un Tribunal Superior de Apelaciones de Las Tablas en la provincia de Los Santos, confirmó una medida diferente a ésta para ambas personas emitida en primera instancia por un Juez de Garantías.

Respecto al funcionario, el Juez de Garantías decretó la suspensión del cargo, igualmente se impuso la prohibición de salida de las provincias de Los Santos y Herrera y la notificación periódica.

Ambas personas son investigadas formalmente por operar dentro de una red de corrupción en donde participan funcionarios públicos y personas naturales, que a solicitud de favores buscaban beneficiar a personas que estaban en procesos judiciales y privados de libertad.

La Fiscal reiteró que lo que se busca es poder sancionar de manera ejemplar a quienes estén cometiendo conductas contrarias y de esta manera se administre una justicia real.

B. Caballero.