martes 25 de abril de 2017
  • Lunes 20 Febrero , 2017

Ministerio Público de Los Santos logra sentencia condenatoria ante recurso de casación

Una sentencia condenatoria contra Abel González Vergara mantuvo la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia, mediante fallo de 27 de julio de 2015 no Casó la Sentencia No. 19 de 27 de noviembre de 2014, declarada por el Tribunal de Juicio de la Provincia de Los Santos, fallo remitido al Ministerio Público el 23 de enero del 2017.

El señor Abel González Vergara fue señalado como autor del delito Contra el Patrimonio Económico, en la modalidad de Robo Simple, en perjuicio del señor Digno Estrada Huertas tras la actuación realizada por el fiscal de Circuito José González Céspedes de la Unidad Regional del Ministerio Público del Cuarto Distrito Judicial de Los Santos.

La pena proferida fue de siete (7) años de prisión e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por un periodo de tres (3) años, luego de cumplida la pena principal. Este hecho se suscitó en el distrito de Tonosí, provincia de Los Santos, el 29 de diciembre de 2013.

El Recurso de Casación Penal fue promovido y sustentado en la audiencia oral respectiva por la licenciada Arcenia Solís, Defensora Pública del sentenciado Abel González Vergara y en representación del Ministerio Público actuó el Fiscal de Circuito de Los Santos, José González Céspedes, quien logró se mantenga la sentencia.