jueves 20 de septiembre de 2018
  • jueves 3 mayo , 2018

Ministerio Público logra imputación por el delito de estafa contra ciudadano en Los Santos

Por el delito contra el Patrimonio Económico en la modalidad de Estafa y otros delitos, le fue formulada la imputación de cargos al señor bajo las siglas C.D.L.L. en calidad de autor y a la ciudadana Y.C. en calidad de cómplice primaria, imputaciones logradas por el Ministerio Público con la representación de la Fiscal de Circuito de la Sección de Decisión y Litigación Temprana en Los Santos, Yesica Escudero Vergara, la cual fue validada por una Juez de Garantías.

Los cargos por los cuales se hizo la imputación tuvieron su génesis en el mes de julio 2017, cuando la víctima le entregó su vehículo al señor C.D.L.L. para que le realizara la instalación de la suspensión y la ampliación del maletero con el fin que se le pudiera instalar un equipo de sonido.

Para este propósito, se le colocó a la cuenta bancaria de Y.C. -quien es esposa del C.D.L.L- la suma de B/ 4,900.00., en cuatro depósitos.

Tras recibir varias excusas referentes a la fecha de entrega, el afectado viajó a Chiriquí, puesto que solo había recibido fotos de los supuestos avances; no obstante, al llegar, comprueba que tales arreglos no se habían realizado.

El día 2 de febrero del presente año, la víctima en compañía de otras personas, se presentaron a la residencia del querellado con una grúa para trasladar el vehículo en las condiciones que estuviese hasta su residencia, ubicada en la provincia de Los Santos. El automóvil fue encontrado en esta ocasión desmantelado, sin la suspensión la que fue retirada, varias piezas en el maletero y sin la modificación del maletero.

Luego de realizar las diligencias pertinentes del caso, se procedió a solicitar la audiencia, en la que el Ministerio Público mostró suficientes elementos de convicción, razón por la cual la Juez de Garantías validó la imputación, estableció un plazo legal para la misma y se solicitó la derivación de la causa a mediación, solicitud que fue avalada por las partes y cuya lectura será el 28 de mayo.

D. Díaz.