viernes 20 de octubre de 2017
  • jueves 12 octubre , 2017

Ministerio Público logra demostrar culpabilidad de implicados en hurto de cheque

Los ciudadanos Oswaldo Figueroa López, Cecilio Muñoz, María Robledo de Muñoz, Delma Rodríguez y Faustino Cedeño, fueron hallados culpables del delito Contra La Fe Pública (delito de Falsificación de Documentos en general), en perjuicio de la empresa Impuestos TC, S.A., tras la celebración de un juicio oral en su contra por el delito Contra La Fe Pública (delito de Falsificación de Documentos en general), en perjuicio de la empresa Impuestos TC, S.A.

A los acusados se les halló culpable de la sustracción y falsificación de las firmas de un cheque de la empresa Impuestos TC, S.A.

La empresa se vio afectada con la perdida de la suma de $98 mil 211 con 72 centésimos, a través de un cheque que fue sustraído de sus oficinas, el cual mantenía las rúbricas autorizadas falsificadas.

En el Juicio Oral se determinó que Figueroa López, fue el autor intelectual del hecho y que los demás acusados participaron en calidad de cómplices.

La lectura de la sentencia se realizará el próximo 25 de octubre a las 2 de la tarde en la sede del Sistema Penal Acusatorio.

En este juicio el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal, Maruquel Castroverde C., encargada de la sección de Asistencia a Juicio de la Fiscalía Regional Metropolitana y la fiscal adjunta Griselda Aguilar, las cuales actuaron en equipo para presentar la Teoría del caso de la Fiscalía, la práctica de pruebas y el alegato de conclusión.

Mientras que por parte del Órgano Judicial estuvo a cargo de los jueces Kathya Rodríguez (juez presidenta), Marysol Osorio Leyton (juez relatora) y Aldo Johnson (tercer Juez).

F. Rodríguez.