viernes 19 de enero de 2018
  • viernes 15 diciembre , 2017
Veraguas

Ministerio Público logra condena por violación y robo en audiencia realizada el 14 de noviembre en hospital Luis “Chicho” Fábrega

En una audiencia realizada el 14 de noviembre en hospital regional Luis “Chicho” Fábrega de Santiago, de la provincia de Veraguas, el Ministerio Público, logró una condena 15 años contra un ciudadano por el delito contra la libertad e integridad sexual en la modalidad de violación carnal y 12 años a dos sujetos por la comisión de los delitos de robo agravado y por ser cómplices, en perjuicio de una turista alemana.

Esta audiencia se realizó en el centro hospitalario debido a que uno de los sentenciados por el delito de violación sexual, se encuentra recluido producto de una lesión ocasionada durante el forcejeo con la víctima. 

El Sistema Penal Acusatorio (SPA), debe garantizar los derechos fundamentales de las víctimas, así como de los victimarios, por lo que habilitó una sala para realizar dicha audiencia. 

El Juez de Garantías, Franklin Pinzón, validó los acuerdos de pena alcanzados por la Fiscalía y la defensa de los sentenciados.

El Ministerio Público estuvo representado por el Personero Municipal de Santa Fe, Irving González.

Los hechos

Los hechos ocurrieron el 10 de diciembre del presente mes, cuando la joven turista fue interceptaba por tres personas, cuando transitaba por el  Puente Boca de La Quebrada, que conduce hacia las Comunidades de Alto El Pito y La Culaca, en el distrito de Santa Fe.

Mediante violencia e intimidación, lograron despojar a la víctima de un bolso que contenía $80, un celular marca Samsung modelo Galaxy S7 color negro y documentos personales que mantenía en su poder. La turista fue trasladada  contra de su voluntad a un paraje.

F.Rodríguez.