viernes 9 de diciembre de 2016
  • Viernes 5 agosto , 2016

Ministerio Público logra condena en caso de abuso sexual contra de menor de 11 años

La Fiscalía de Investigación y Seguimiento de Causas de la Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público en la provincia de Bocas del Toro, logró  condena en contra de un ciudadano de 64 años de edad, al encontrarlo culpable por el delito contra la vida e integridad sexual, en la modalidad de violación carnal, en contra de una menor de 11 años de edad.

En la audiencia de juicio oral, bajo el Sistema Penal Acusatorio, el pasado miércoles 3 de agosto los fiscales Moisés Tuñón y Virgilio Morales, presentaron a los  jueces del Tribunal de Juicio, los elementos que vinculan a un señor de 64 años, como principal responsable de delito.

El hecho se suscitó el 7 de octubre del 2015, cuando el agresor ingresa a la vivienda en donde reside la víctima junto a sus familiares, en la comunidad Boca de Drago en Isla Colón, donde utilizando la fuerza abusó sexualmente de la menor de edad.

Cabe señalar que, los testigos fundamentales del caso, el día de la audiencia se retractaron de su testimonio, sin embargo; los alegatos presentados por los fiscales, permitieron obtener sentencia condenatoria en este caso.

La audiencia de lectura de fallo fue fijada para el día 17 de agosto de 2016, en la sala del Órgano Judicial en el distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro.

 

Más Noticias