sábado 18 de noviembre de 2017
  • martes 24 octubre , 2017

Ministerio Público logra condena de 61 meses de prisión por violencia doméstica

El Ministerio Público (MP) a través de la Personera Municipal del distrito Calobre provincia de Veraguas, Teófila Puga Díaz, logró un Acuerdo de pena con la defensa de una persona acusada de violencia doméstica.

En el Acuerdo de pena alcanzado, al ciudadano se le impuso la sanción de 61 meses de prisión por el delito de violencia doméstica, así como la inhabilitación de funciones públicas por un año una vez cumplida la pena.

El pasado 19 de octubre se llevó a cabo la audiencia donde se estableció el acuerdo, entre la defensa, imputado y la Fiscalía.

La noche del 2 de agosto la víctima fue agredida físicamente por su pareja sentimental, tras sostener una discusión en su residencia ubicada en el Barrio El Tejal, del distrito de Calobre de Veraguas.

La ciudadana presentó la denuncia el día 3 de agosto ante la Personería Municipal de Calobre.

El Ministerio Público logró que el Juez de Garantías impusiera la medida cautelar de detención provisional, mientras durara el proceso de investigación, garantizando así los fines del proceso y la protección eficaz de la víctima.

Tras la investigación se determinó la responsabilidad del acusado y se llegó a la solución del conflicto a través de un Acuerdo de pena.

F. Rodríguez.