domingo 20 de agosto de 2017
  • Lunes 10 Abril , 2017

Ministerio Público investiga muerte de extranjero en comarca Ngäbe Buglé

El Ministerio Público en la Provincia de Chiriquí, a través de la Personería Municipal del distrito de Tolé, a cargo del licenciado Rolando Ábrego, investiga las causas que provocaron la muerte del ciudadano extranjero, Cody Steven Oser de 24 años, encontrado sin vida en el sector de Quebrada Chichá, en el corregimiento de Diko, distrito de Muná, en la Comarca Ngäbe Buglé.

El hecho se registró el pasado sábado 8 de abril, cuando moradores del lugar se disponían a bañarse en el afluente, percatándose de la presencia del cuerpo flotando entre unas piedras, por lo cual de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Una vez conocido el hecho y después de unas cuatro horas de camino el Personero, llegó al sector ubicado entre Cerro Gavilán y Alto Estrella, corroborando la situación por lo cual se inició la diligencia del levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado de inmediato hacia la Morgue Judicial.

En la primera diligencia de inspección, se pudo corroborar que el hoy occiso, mantenía sus pertenencias consigo (dinero en efectivo, cartera, teléfono celular), y documentos personales, igualmente que no mostraba lesiones traumáticas en su cuerpo.

De acuerdo a moradores, el hoy occiso, tenía unos ocho meses de permanecer en el área de la Comarca Ngäbe Buglé, y ofrecía sus servicios de voluntariado en una organización internacional, por lo cual era muy reconocido por ellos.

B. Caballero.