martes 26 de septiembre de 2017
  • miércoles 18 enero , 2017

Ministerio Público insta a prevenir el delito de robo y hurto de autos

La Fiscal de Atención Primaria Leandra Martínez, hizo un llamado a la ciudadanía para que no sean víctimas de los delitos de robo y hurto, especialmente en sus automóviles por personas que buscan obtener dinero fácil para sufragar sus gastos.

“Dejar su vehículo en lugares solitarios y con poca iluminación, ausentes de cámaras suele ser el caldo de cultivo preferido para que las personas del mal vivir se dediquen a sacar accesorios, piezas y mercancía que se encuentra en los autos aprovechando la oscuridad”, destacó la fiscal.

Los vehículos nuevos o color blanco, de marca común, son los más solicitados por los delincuentes, ya que pueden venderlos con más facilidad que los vehículos lujosos.

Según la fiscal Martínez hay grupos delincuenciales que se dedican a robar y hurtar vehículos para posteriormente realizar otros hechos delictivos más graves.

El artículo 218 del Código Penal, establece prisión de 6 a 12 años a quien ejecute un robo.

El Ministerio Público cuenta con 10 Sub Regionales de Atención Primaria a nivel nacional, instalados con el nuevo Sistema Penal acusatorio, donde se atienden las denuncias de las víctimas de los delitos donde se registre el hecho.