martes 22 de agosto de 2017
  • Martes 14 Marzo , 2017

Ministerio Público inicia jornadas de capacitación en temas civiles, agrarios y familia

La Escuela del Ministerio Público “Dra. Clara González de Behringer”, en coordinación con la Fiscalía de Circuito de Litigación Especializada en Asuntos Civiles y de Familia, iniciaron el pasado viernes 10 de marzo de 2017, el ciclo de jornadas de capacitación en temas civiles, agrarios y de familia, dirigido al personal de la institución que labora en estos despachos especializados.

Este evento académico, contó con la presencia de la Directora de la Escuela del Ministerio Público, Delia De Castro, quien en sus palabras de apertura, resaltó la importancia y necesidad de estos espacios de actualización jurídica, y que a lo largo del año se estarán organizando, sobre diversos temas jurídicos, relacionados con la labor que realizan las Fiscalías de Asuntos Civiles, Agrarios y de Familia.

Esta primera jornada de capacitación fue dictada por el Magister Juan Pablo Fábrega Polleri, quien expuso el tema “La Fundación de Interés Privado Panameña”, como vehículo para la planificación patrimonial y la sucesión hereditaria, resaltando los orígenes, conformación, estructura, y ventajas de esta figura jurídica en la legislación panameña.

Cabe resaltar, que el expositor, obsequió a cada uno de los participantes de la jornada académica, un ejemplar de sus obras “La Fundación de Interés Privado Panameña” y el “Tratado sobre la Ley de Sociedades Anónimas Panameña”, gesto que fue agradecido por el Fiscal de Asuntos Civiles y de Familia, Juan Lorenzo Ruíz.

E. Medina.