viernes 9 de diciembre de 2016
  • Viernes 22 abril , 2016

Ministerio público inaugura stand informativo en feria internacional de Azuero.

La Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público intensifica su labor de divulgación, promoción y mercadeo del Sistema Penal Acusatorio a través de un pabellón informativo ubicado dentro de los predios de la Feria Internacional de Azuero, en el que se brindará información sobre las funciones y servicios que la institución brinda en el Cuarto Distrito Judicial que comprende las provincias de Herrera y Los Santos.

El pabellón informativo fue inaugurado el 21 de abril, por la Procuradora General de la Nación, Kenia I. Porcell D. acompañada por el secretario general, Rolando Rodríguez Cedeño; el sub secretario, David Díaz; la fiscal Superior de Herrera y Los Santos, Greta Marchosky y el coordinador de la Oficina de Implementación del Sistema Penal Acusatorio del Cuarto Distrito Judicial, César Tello.

El Sistema Penal Acusatorio es un sistema procesal penal que busca resolver hechos delictivos en menor tiempo, en el cual existe igualdad de las partes y actualmente rige las provincias de Los Santos y Herrera desde el 2012.

Durante la inauguración se dieron cita colaboradores del Ministerio Público de Herrera y Los Santos, así como visitantes y miembros de la sociedad habidos en conocer las ventajas que brinda el nuevo sistema procesal penal.

Con este tipo de actividades el Ministerio Público demuestra el esfuerzo, responsabilidad y compromiso institucional que tiene con la comunidad.

Nota: IsbethDelV / Fotos: MaydéeR