viernes 9 de diciembre de 2016
  • Viernes 24 junio , 2016

MINISTERIO PÚBLICO FORMULÓ CARGOS A TRES HOMBRES POR ROBO Y SECUESTRO

La Fiscalía Superior contra el Crimen Organizado de la Procuraduría General del Ministerio Público, a cargo del fiscal Rafael Santiago Baloyes Lobos, formuló cargos por los delitos contra el patrimonio económico (robo) y contra la libertad individual (secuestro) a tres hombres que el pasado jueves fueron capturados en un operativo de seguimiento realizado de manera simultánea en La Cabima, Chilibre y en el distrito de San Miguelito, específicamente en el sector 4 de Samaría. También, el fiscal ordenó la detención de los imputados.

El operativo se ejecutó en conjunto con las unidades antisecuestro de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y de acuerdo a la investigación del Ministerio Público, los detenidos pertenecen a un grupo delictivo organizado que opera en el área norte de la ciudad, a los que se le vienen dando seguimiento a partir de una denuncia interpuesta en la fiscalía, en el año 2015.

La investigación cuenta con información suministrada por informantes, reportes de la Dirección de Investigación Judicial e igualmente, se realizaron varias inspecciones oculares.

De acuerdo al fiscal Baloyes, se trata de un grupo delictivo organizado, cuyas edades oscilan entre 18 y 30 años de edad, que opera en el área de Chilibre. Este  grupo de jóvenes están involucrado en dos  secuestros: en uno la víctima no aparece y en el otro la  víctima fue asesinada en el 2014. También participó el grupo en tres actos delictivos contra el patrimonio en la provincia de Herrera, en el mismo año.

El fiscal explicó que algunos de los miembros han sido detenidos por delitos de homicidio y sicariato; y muchos de estos grupos están integrados por 10 a 20 personas con un tipo de función diferente y que utilizan a las mujeres como carnadas para atraer a víctimas del sexo masculino.