viernes 9 de diciembre de 2016
  • Viernes 22 abril , 2016

Ministerio Público evalúa desarrollo del sistema penal acusatorio en herrera y los santos.

La procuradora general de la Nación, Kenia I. Porcell D. se reunió con los jefes de despachos, fiscales y personeros de las provincias de Herrera y Los Santos con el propósito de evaluar el desarrollo del Sistema Penal Acusatorio, implementado en estas regiones desde septiembre de 2012, al tiempo que exhortó a los colaborados a brindar un servicio más humanizado, amparados en el respeto, la buena ética, el trabajo en equipo a fin de mejorar la imagen y la confianza en la institución.

La autoridad del Ministerio Público, hizo un llamado a trabajar la prevención de los delitos y dar a conocer los distintos tipos penales, como una nueva modalidad de trabajo de la entidad que tiene como misión principal perseguir el delito a través de la represión.

“Ya no podemos pensar como se pensaba antes, este es un equipo ganador”, dijo la Procuradora Porcell al tiempo que habló sobre la importancia de hacer docencia enfocada hacia la comunidad, entre ellas señaló las visitas a los colegios para explicar los diferentes delitos a los que los menores pueden estar expuestos y puedan estar alerta ante cualquier eventualidad.

Sostuvo que los colaboradores de la Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público se deben sentir orgullosos y orgullosas de su institución porque se está haciendo bien el trabajo, de lucir el carné y el logo de la institución con respeto e integridad.

Entre ambas regiones colaboran aproximadamente 300 personas por los cual se dotó de 19 posiciones nuevas en la provincia de Herrera 27 posiciones nuevas para Los Santos con el propósito de mejorar el recurso humano.

En estas reuniones estuvieron presentes el secretario general, Rolando Rodríguez Cedeño; el subsecretario, David Díaz; la coordinadora de la Oficina de Implementación del Sistema Penal Acusatorio en Panamá, Delia De Castro, la directora de Recursos Humanos, Silvia García y el secretario administrativo encargado, Yoni Contreras.

Nota: IsbethDelV / Fotos: MaydéeR