viernes 9 de diciembre de 2016
  • Miércoles 24 agosto , 2016

Ministerio Público está preparado para el SPA, afirma la Procuradora Porcell

Cientos de colaboradores del Ministerio Público de San Miguelito, Darién y Chepo procedentes de los diferentes despachos de instrucción fueron partícipes de la convocatoria realizada por la Procuradora General de la Nación Kenia I. Porcell D., quien como autoridad superior de la entidad se refirió a la preparación  que deben tener en conocimiento y voluntad para recibir la entrada en vigencia del Sistema Penal Acusatorio el próximo 2 de septiembre de 2016, en el Primer Distrito Judicial.

Según Porcell, el papel de cada uno de los colaboradores de la Procuraduría General de la Nación es un compromiso vital para el buen desarrollo del nuevo sistema penal, lo que conlleva que cada uno posea voluntad a la hora de orientar a  la ciudadanía.

“Es importante tener presente que el nuevo proceso penal requiere de una dinámica de trabajo en equipo, en donde todos los colaboradores de Ministerio Público debemos estar claros de la importancia en la labor que llevan a cabo, con investigaciones rápidas y oportunas,  que buscan garantizar los derechos de las víctimas”.

La jefa del Ministerio Público destacó que colaboradores de los distritos judiciales donde está vigente el SPA, estarán presente en el Primer Distrito Judicial para supervisar los pasos que estarán llevando cada uno de los colaboradores a partir del próximo 2 de septiembre de 2016.

Durante su presentación, Porcell le reiteró a los colaboradores del  Ministerio Público la Misión y la Visión institucional, que conlleva la humanización  que todos deben tener, con respecto a las personas que buscan la asistencia de la institución en materia penal, porque se trabaja con el dolor de una víctima y con respecto a un debido proceso.

Nota: SandraS / Fotos: MaydéeR