viernes 20 de octubre de 2017
  • jueves 24 agosto , 2017

Ministerio Público, entrega restos óseos a familiares de Luz Michele Orocú

Este miércoles, el Ministerio Público hizo entrega de los restos óseos de Luz Michele Orocú, a sus familiares, quién fue asesinada el mes de febrero del presente año, en el distrito de Bugaba.

El fiscal coordinador de la Sección de Homicidios y Femicidios en Chiriquí, Humberto Rodríguez Batista explicó que fueron cinco largos meses, que los familiares tuvieron que esperar para recibir y dar cristiana sepultura a su hija, por lo que consideró oportuno aclarar que por la complejidad del caso, era necesario la práctica de diversos análisis científicos de ADN a los restos óseos que se ubicaron en áreas cercas a la residencia de la víctima.

Todo ello con el propósito de poder confirmar que todos los restos encontrados correspondían a la hoy desaparecida Orocú Serrano. Destacó que un 75% de las piezas óseas fueron ubicadas, ya que el otro porcentaje según lo estableció el Antropólogo Forense, quedó calcinado.

Expresó que el próximo mes de septiembre, vence el término de investigación de esta causa penal, por lo que se acredita una persona investigada, y quién en ese momento figuraba como la pareja sentimental de la hoy occisa.

Finalmente el fiscal informó que el Ministerio Público está preparado, para llevar la causa a la fase de juicio oral, aunque no se descarta la posibilidad de poder arribar a un acuerdo de pena a través de los métodos alternos, tal y como lo establece el Sistema Penal Acusatorio, dentro de todas las causas.

B. Caballero.