lunes 25 de junio de 2018
  • martes 13 marzo , 2018

Ministerio Público en Darién logra la detención de dos extranjeros y medidas cautelares para otras dos por trata de personas

En acto de audiencia celebrado en la provincia de Darién este 12 de marzo, el fiscal Jairo Samaniego de la Fiscalía Primera Superior contra la Delincuencia Organizada logró que el juez de garantías legalizara la aprehensión e imputara cargos por el delito Contra la Humanidad en la modalidad de Trata de Personas e impusiera la medida cautelar de detención provisional a los indiciados Holger M. C. de nacionalidad ecuatoriana y a K. Pérez ciudadana venezolana.

A otro de los imputados A. Banda se le decretó medida cautelar de notificación los días lunes, martes y viernes e impedimento de salida del país, además de la imposibilidad de visitar lugares de expendio de bebidas alcohólicas y uno de los investigados de nacionalidad panameña se le mantiene bajo un arresto domiciliario.

Los hechos que motivaron este caso tienen su génesis en diligencias de vigilancia y seguimiento mediante agentes encubiertos desde el año 2017, por el delito de Trata de Personas en la provincia de Darién, sector El Tirao donde se ubican los bares “Mi Lindo Sueño” y “La Salsita”, lugares de actividad clandestina de explotación sexual paralela a la venta de licor, donde estas personas ahora imputadas participaban.

Uno de los extranjeros señalados mantiene antecedentes penales en su país Ecuador por delitos de explotación sexual.

El Ministerio Público, continúa con la investigación en este caso de Trata de Personas en la cual también se ha brindado la asistencia a las 18 víctimas hasta ahora rescatadas, que permanecen bajo la atención de la Unidad de Protección a Víctimas y Testigos.

Y. Rivera.