miércoles 17 de octubre de 2018
  • lunes 9 abril , 2018

Ministerio Público en Chiriquí coordina acciones con comunidad China

El Ministerio Público en la provincia de Chiriquí en su propósito de mantener contacto con los entes directos que intervienen en la sociedad, estableció en días pasados un encuentro con los miembros de la Asociación China de la región.

Esto con la intención de llevar a cabo una coordinación directa con la Asociación y poder dar una atención más expedita respecto a los hechos delictivos que se registren y donde se requiera la intervención judicial.

Alfonso Mou, Presidente de la Asociación China, indicó que están conscientes que muchas veces las limitaciones de las acciones se dan por el tema del idioma, por lo cual dijo que como Asociación están dispuestos a ofrecer cuando así se requiera la figura de intérpretes.

Igualmente dijo en el caso que se requieran contar con aportes especiales, como lo son videos o algunos otros elementos de convicción vitales para la resolución de los casos, pueden contar con ello, siempre y cuando sea para dar la seguridad y atender oportunamente las investigaciones.

Por su parte la Fiscal Superior, Roxana Terrero Suira agradeció el aporte ofrecido a la vez que aseguró que por parte de la institución, somos un ente comprometido con la administración de justicia en el país. Por lo cual nuestros servicios se ofrecen de manera ininterrumpida las 24 horas del día los 365 días año.

Manifestó que mantener un contacto directo con los entes que intervienen de forma directa en nuestra sociedad, permiten en conjunto con quienes conforman los brazos auxiliares de la investigación, como lo es la Policía Nacional, Dirección de Investigación Judicial, Dirección de Investigación Policial, Criminalística y otros, permite ofrecer de forma más expedita, las respuestas que en materia de justicia surjan en la región.

En este encuentro estuvieron presentes además los fiscales coordinadores de cada una de las secciones del Ministerio Público en la provincia.

B. Caballero.