viernes 20 de octubre de 2017
  • jueves 29 diciembre , 2016
Privados de Libertad

El Ministerio Público emite cifras de la Unidad de Medidas Cautelares

La Unidad de Seguimiento de Medidas Cautelares, informó la cantidad de privados de libertad que se encuentran a órdenes del Ministerio Público hasta noviembre de 2016, totalizando 1,416 personas que mantienen procesos en las diferentes fiscalías a nivel nacional de los cuales 1,365 son adultos y 31 menores de edad.

Igualmente las fiscalías de Descarga, encargadas de los casos que quedaron pendientes con el Sistema Inquisitivo Mixto, mantiene de la Fiscalía Primera de Descarga 40 personas bajo medida de detención preventiva, la Fiscalía Segunda de Descarga con 89b personas; la Fiscalía Tercera de Descarga 86 personas y la Personería Municipal de Panamá 67, lo que constituye un total de 282 personas que mantienen procesos bajo investigación.

Dentro de la población penitenciaria 130 se encuentran recluidos en La Gran Joya, 212 en el Centro Penal La Joya, 186 en La Joyita, 97 en la Cárcel Nueva Esperanza en Colón, 74 en el Centro Femenino de Rehabilitación y 124 en el Sistema Transitorio de Cárcel de la DIJ, el resto en distintos centros penales.

Igualmente la población penitenciaria de menores de edad a órdenes del Ministerio Público, se encuentran distribuidos: 8 menores en el centro de Tocumen (Arco Iris), Basilio lakas (Colón)7, Aurelio Granados (Chiriquí) 16, lo cual hace un total de 31 menores.

Estas personas están a órdenes del Ministerio Público por diferentes casos que son investigados en las Fiscalías a nivel nacional incluyendo las de descarga, que mantiene los casos que quedaron pendientes en el pasado sistema Inquisitivo Penal.