sábado 18 de noviembre de 2017
  • lunes 26 junio , 2017

Ministerio Público ejecuta jornada de divulgación para prevenir consumo de drogas

Orientar a la comunidad, respecto a las alertas del consumo de sustancias ilícitas, así como lo que concierne a las disposiciones legales, que implican la vinculación con este delito, fueron algunas de las intervenciones que el Ministerio Público, a través de la Unidad de Recursos Humanos, realizó este lunes en Chiriquí.

Elsi Pinzón coordinadora regional de Unidad de Recursos Humanos, en el Tercer Distrito Judicial, indicó que lo importante es poder orientar y ofrecer las herramientas a las familias para que puedan servir de apoyo, cuando se presenten problemas de esta naturaleza, en su seno familiar.

Expresó que hay puntos de alarmas que se deben tomar en cuenta, con el propósito de descubrir a tiempo, cuando se esté presentando un problema de estos, a fin de brindar las alternativas y evitar que se cometan delitos que conlleven consecuencias penales más adelantes.

Las actividades en Chiriquí, incluyeron visitas a medios de comunicación social, así como volanteó a la ciudadanía, en donde se les explicó todo respecto al uso y comercialización de sustancias ilícitas.

Lo importante además de administrar justicia, es servir de guía, para evitar que los delitos de esta naturaleza, aumenten afectando a más familias en nuestro país.

B. Caballero