martes 26 de septiembre de 2017
  • miércoles 3 mayo , 2017

Ministerio Público y DIJ coordinan operaciones

Una reunión de coordinación realizaron en la provincia de Chiriquí autoridades del Ministerio Público y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), como parte de las operaciones que en conjunto se llevan a cabo en la región con el propósito de actuar de forma participativa en la resolución de las causas penales que se generen en el área.

Idalgis Olmos de Sánchez, fiscal primera superior de Chiriquí, expresó que siempre es importante mantener comunicación permanente con cada uno de los funcionarios que forman parte de esta entidad de seguridad, pues de ello depende la efectividad en el trabajo que se realiza en la provincia.

Indicó que resulta vital poder actualizar estrategias y procedimientos que puedan a ayudar en la resolución de las causa penales, pues parte de este trabajo y comunicación es lo que ha permitido resolver casos de alto de perfil en menos de 24 horas.

Señaló que es importante poder mantenerles actualizados con los reglamentos del Sistema Penal Acusatorio, más cuando la función de los primeros intervinientes, constituyen un éxito en el proceso de la investigación.

Por su parte el mayor Teruo Alvia, jefe de la DIJ, en la provincia dijo que es un compromiso para ellos poder colaborar con su trabajo con el Ministerio Público, pues están conscientes que de la misma forma se podrán dar las respuestas que la sociedad exige en materia de justicia.

Durante la reunión igualmente se abordaron temas, sobre el ingreso de las causas, uso de la plataforma digital y otros recursos que para la investigación son elementales.

B. Caballero.