sábado 27 de mayo de 2017
  • Viernes 19 Mayo , 2017

Ministerio público designa Fiscales Superiores en Veraguas y Colón

En el orden usual, los fiscales Gladys Morán, Heráclides Sucre y Javier Caraballo, encargados de Coclé, Veraguas y Colón, respectivamente.

El Ministerio Público informa que se emitió la Resolución N°24 de 16 de mayo de 2017 que asigna un Fiscal Superior Coordinador en la Provincia de Veraguas y dicta otras disposiciones, recayendo la designación en el fiscal Heráclides Sucre, quien fungía en la Fiscalía Superior de Coclé.

La fiscal Gladys Morán asumió el cargo nuevamente como titular de la Fiscalía Superior de Coclé. Morán se desempeñó como Fiscal Superior de la Regional de la Provincia de Colón hasta el día de ayer, siendo designada por un período de seis meses por su experiencia en el Sistema Penal Acusatorio en la Costa Atlántica, al entrar en vigencia el pasado 2 de septiembre de 2016 en el Primer Distrito Judicial.

En remplazo de la fiscal Gladys Morán se designó para ocupar la Fiscalía Superior de la Regional de Colón, al fiscal Superior Javier Caraballo oriundo de esta provincia, quien tomó posesión de su cargo el día de hoy. Caraballo mantiene una amplia carrera profesional en el Ministerio Público.