lunes , 19 de agosto de 2019

Noticias

Noticias, Eventos, Comunicados del Ministerio Público de Panamá.

Ministerio Público da recomendaciones a la ciudadanía para evitar ser víctimas del delito febrero 27, 2019

Durante los días de carnaval, el Ministerio Público a través de las Sección de Atención Primaria en todo el país, redoblará la atención a las personas que sean víctimas de un hecho delictivo.

De acuerdo con el Fiscal Coordinador Azael Samaniego, la Procuradora General de la Nación, Kenia I. Porcell D., ordenó que cada agencia sea reforzada con personal para la atención inmediata. “Aunque ya se atiende las 24 horas del día y durante todo el año, estamos implementando un plan de contingencia para seguir trabajando de la mano y coordinadamente con los estamentos de seguridad para llevar ante la justicia a las personas que sean aprehendidas cometiendo un delito”, destacó el Fiscal Samaniego a los medios de comunicación social.

En su intervención, el Fiscal Francisco Marcos Hermoso, recomendó a la comunidad a seguir denunciando los hechos delictivos y a no darles la oportunidad a los amigos de lo ajeno para que pueda cometer un acto ilícito.

El Ministerio Público le recomienda a la ciudadanía lo siguiente:

  • Los padres de familia deberán conocer con quiénes permanecerán sus hijos menores y adolescentes durante estos días de carnaval, dándole seguimiento a todas las actividades donde participe.
  • Las autoridades aconsejan a las personas que si se trasladan al interior del país, deben dejar a alguien del cuidado de su vivienda o comunicarle a los vecinos de confianza que saldrán de su residencia y que de vez en cuando un familiar vaya a la vivienda para encender las luces. También se exhorta a dejar un número de teléfono a un vecino de confianza, para comunicarse con ellos.
  • En las calles se aconseja llevar el dinero necesario y evitar lucir objetos de valor.
  • Conduzca su vehículo con las puertas y ventanas cerradas.
  • No suba a personas desconocidas al auto.
  • No estacione su automóvil en lugares aislados, poco transitados o sin vigilancia.
  • No deje en el interior del vehículo artículos que llamen la atención como bolsos, celulares, o computadoras portátiles.
  • Es importante tener control y saber a quién se le entrega la documentación de identificación como cédula o licencia de conducir; debido a que en esta documentación suele encontrarse detalles como fecha de nacimiento, dirección, número de cédula, información que es suficiente para que personas que se dedican a actividades ilícitas, pueden utilizarlos para falsificar documentos como traspaso o compraventa de vehículos, entre otros delitos.
  • Toda persona que sospeche que su tarjeta de crédito o débito ha sido clonada, ponga en conocimiento a la entidad bancaria que emitió la tarjeta, para que inmediatamente procedan al bloqueo de éstas y poner en conocimiento al Ministerio Público.

En cuanto a denuncias sobre los casos antes descritos, puede llamar a la Secciones de Atención Primaria del Ministerio Público ubicadas en todas las Unidades Regionales del país.

D. Lemos.

Más Vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!