viernes 20 de octubre de 2017
  • martes 10 octubre , 2017
Chiriquí

Ministerio Público coordina operaciones con Policía Nacional y DIJ

Coordinar lo referente al ataque de la delincuencia en especial durante la temporada de fin de año, fueron algunas de los temas que durante la mañana de este martes 10 de octubre, abordaron autoridades del Ministerio Público, la Policía Nacional y la Dirección de Investigación Judicial, en la provincia de Chiriquí.

Roxana Terrero Suira, Fiscal Primera Superior, indicó que el trabajo que llevan a cabo los brazos auxiliares de la investigación, se constituyen en factor fundamental de la efectividad de los casos investigados. Por lo cual es importante poder establecer intercambios en aras de mejorar el trabajo que de manera conjunta realizan en la región, para el beneficio de la sociedad.

En cuanto a la incidencia de los casos manifestó que lo más sobresaliente son los relacionados a los robos y los hurtos, por lo que están aplicando estrategias que permitan mitigar las cifras, en especial durante la temporada de fin de año, cuando tiene a aumentar la actividad delictiva, debido al circulante de efectivo en las calles.

En tanto el Comisionado Eric Amaya, expresó que están conscientes de las necesidades que existen, aplicando las estrategias de seguridad que se requieran en miras de brindar la atención que la ciudadanía exige, tratando de esta manera de actuar de forma efectiva, para que los delitos no queden impunes.

Como parte de las coordinaciones que se establecieron, el Ministerio Público se comprometió a ofrecer de manera permanente orientaciones de forma teórica y práctica, para ir instruyendo a todos los agentes encargados de custodiar la provincia, respecto a las disposiciones que exige el Sistema Penal Acusatorio.

B. Caballero.