sábado 16 de diciembre de 2017
  • miércoles 11 enero , 2017

Ministerio Público coordina con DIJ girar alerta de Interpol para la búsqueda de Gilberto Ventura Ceballos

El Ministerio Público, se encuentra realizando coordinaciones con la Dirección de Investigación Policial (DIJ), para levantar una Alerta Azul para coadyuvar con la captura de Gilberto Ventura Ceballos, acusado de secuestrar y asesinar a cinco jóvenes de La Chorrera, en el 2011 y que se evadió de la cárcel La Joyita, el pasado miércoles 28 de diciembre, según informó el Sistema Penitenciario Nacional.

El secretario general del Ministerio Público, Rolando Rodríguez Cedeño, confirmó que se está realizando una investigación por la comisión del delito de evasión que se encuentra radicada en la Subregional de Pacora, donde se están recabando elementos de convicción, para acreditar la vinculación y complicidad en esta fuga, donde se tienen identificadas a dos personas.

Rodríguez Cedeño informó que no se han imputado cargos al momento, sin embargo en cuanto se tenga elementos probatorios suficientes se presentarán ante el juez de Garantías, para que avale la medida cautelar que solicite la Fiscalía y que se pueda determinar la participación de las personas particulares o funcionarios que hayan cooperado con esta evasión.

Por su parte, el Fiscal Superior Julio Villarreal de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, señaló que se han realizado allanamientos en distintos puntos del país, desde el área Este hasta la Oeste, con el fin de ubicar a Ventura Ceballos.

El artículo 394 del Código Penal establece que quien facilite la evasión de un detenido será sancionado con prisión de uno a tres años, si se trata de un Servidor Público la pena se aumentará en la mitad.

El Ministerio Público agradece a la ciudadanía cualquier información del paradero de esta persona de origen dominicana que está sindicado por delitos de secuestro y homicidio agravado.