sábado 16 de diciembre de 2017
  • martes 19 septiembre , 2017

Ministerio Público consolida esfuerzos para combatir trata de personas

El trabajo realizado de manera conjunta entre Ministerio Público y los estamentos de seguridad, en nuestro país han permitido poder atacar el delito de Trata de Personas, logrando rescatar unas 150 víctimas afectadas por el flagelo.

El fiscal Superior Especializado contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza manifestó que el Ministerio Público de manera conjunta, ejecuta estrategias de investigación, tratando de ubicar las personas que conforman las redes que se dedican al ilícito.

Al respecto el Ministro de Seguridad Alexis Bethancourt quien preside la Comisión contra la Trata de Personas, indicó que ello ha permitido desmantelar 15 redes en su mayoría conformadas por extranjeros, que operaban con estos fines en nuestro país, los cuales ya han sido condenados.

El delito de Trata de Personas es considerado como el tercer delito a nivel mundial más lucrativo después de las drogas y el tráfico de armas, afectando a más de 12 millones de personas en el mundo.

Lo importante es poder establecer acciones, entre todos los que intervienen en el proceso de investigación, para lograr la efectividad en el tema de protección a las víctimas, indicaron las autoridades.

Igualmente se debe sensibilizar a la ciudadanía para que pueda reconocer el problema y poder accionar las autoridades a fin de actúen oportunamente y dar la protección a quienes lo requieran.

Las declaraciones del Fiscal se dieron durante una conferencia de prensa, donde participaron los representantes de los diferentes organismos que conforman la red para el combate del delito en Panamá.

G. Bethancourt.