lunes 21 de agosto de 2017
  • Viernes 24 Febrero , 2017

Ministerio Público de Colón capacita abogados particulares sobre uso de la plataforma del SPA

Como parte de un compromiso institucional ante la ciudadanía sobre la Plataforma y otros temas del Sistema Penal Acusatorio (SPA), la Unidad regional del Ministerio Público de la Provincia de Colón dictó el 22 de febrero una capacitación para abogados particulares en el Centro de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento (CIDETE), denominada “Ingreso y Protocolo del Uso de la Plataforma del Sistema Penal Acusatorio”.

La capacitación fue dictada por la fiscal de Colón Zulema Chifundo Molinar y el licenciado Omar Rodríguez del departamento de Informática, organizada por el Colegio Nacional de Abogados, Capítulo de Colón.

El licenciado Rodríguez explicó los pasos a seguir cuando un abogado particular es vinculado por primera vez a la Plataforma del Sistema Penal Acusatorio y la fiscal Chifundo expuso la utilidad de las herramientas que mantiene la plataforma informática para el uso de los abogados particulares y el desarrollo de sus casos. Finalmente, los abogados se familiarizaron con la plataforma, en una práctica en ambiente de prueba, y formularon preguntas sobre algunas dudas al respecto.

La jornada fue evaluada como buena y productiva y se espera que los capacitados sean agentes multiplicadores de la información recibida.

E. Medina.