miércoles 16 de agosto de 2017
  • Miércoles 19 Abril , 2017

Ministerio Público en Chiriquí y autoridades de entidades de seguridad coordinan acciones

Coordinar el trabajo, con quienes forman parte de la investigación en materia de la persecución del delito, es vital para lograr la efectividad en la ejecución del proceso penal, así se refirió la Fiscal Primera Superior de la Provincia de Chiriquí, Idalgis Olmos de Sánchez, durante un encuentro en donde estuvieron presentes, autoridades de la Policía Nacional, la Dirección de Investigación Judicial, Servicio Nacional de Fronteras y Servicio Nacional Aeronaval.

Indicó que si bien desde hace dos años, se puso en función el Sistema Penal Acusatorio, en este distrito judicial, cada día surgen nuevos aspectos a considerar dentro de las causas penales, lo cual hace necesario mantener ese contacto, a fin de fortalecer las actividades investigativas, unificar criterio y mejorar el trabajo que se realiza en esta provincia.

Resaltó, la relación y el compromiso que existen con los diferentes estamentos de seguridad de la región, lo cual ha permitido impulsar el trabajo que ambos llevan a cabo. Recalcó que en la medida que los agentes de seguridad demanden alguna orientación del Ministerio Público, estos últimos estarán en la disposición de atenderlos, pues existe un compromiso con la sociedad y la comunidad.

Por su parte el Comisionado Eric Amaya, jefe de la Zona Policial de Chiriquí, destacó que siempre es importante poder conversar entre ambos y con base a la realidad que se da en la provincia, como se puede mejorar el trabajo porque todo depende de la colaboración en conjunto que se pueda desarrollar entre todos y de esta manera, llegar a dar las respuestas que exige la sociedad en materia de justicia.

Durante el encuentro estuvieron presentes además, los jefes de los diferentes destacamentos de la Policía Nacional en la provincia, así como los fiscales coordinadores de las secciones del Ministerio Público.

B. Caballero.