jueves 8 de diciembre de 2016
  • Viernes 5 agosto , 2016

Ministerio Público en chiriquí adelanta investigación por maltrato a menor de edad

La unidad regional de la Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público, en la provincia de Chiriquí inició una investigación de oficio, por el supuesto maltrato en contra de un menor de edad, por parte de una persona adulta, lo que se hizo público a través de un medio de comunicación social luego de aparecer en un video por redes sociales.

La fiscal primera superior de Chiriquí Idalgis Olmos de Sánchez reveló que se está realizando las investigaciones, para establecer si efectivamente el hecho se originó en la provincia, a fin de poder ubicar a las personas responsables y proceder con lo que conlleva una investigación de esta naturaleza.

“Lo más importante es poder lograr que la comunidad colabore con las autoridades, con el objetivo de esclarecer el hecho y ofrecer la atención y protección, tanto a la víctima como a sus familiares, pues se trata del maltrato a un menor, que no debe estar afrontando situaciones como esa que ponen en riesgo su seguridad y su vida”.

La investigación se inició a través de la Unidad de Atención Primaria del Ministerio Público en Chiriquí, y posteriormente será remitida  a la Fiscalía especializada en Asuntos de Familia, destacó la fiscal superior.

El Ministerio Público hizo un llamado a la comunidad para que quién pueda ofrecer información referente a este caso, se acerque a las oficinas de la institución o comunicarse a los teléfonos 777-6900, ó 777-6929, y ofrecer su colaboración para obtener de indicios de esta investigación y sobre sus detalles se garantiza la estricta reserva y confidencialidad.

Más Noticias