viernes 9 de diciembre de 2016
  • Jueves 11 agosto , 2016

Ministerio Público celebra con cine debate

La Procuraduría General de la Nación celebró el Día del Abogado presentando en cine debate, las películas El Crimen Perfecto y Cuestión de Honor, como elemento enriquecedor de conocimientos, cuyos argumentos están relacionados a lo que será el modelo de administración de justicia tal y como regirá en el Primer Distrito Judicial, con la implementación del Sistema Penal Acusatorio a partir del 2 de septiembre.

Esta actividad que se replicó de manera simultánea en todos los distritos judiciales del país, contó con la participación de la procuradora general de la Nación Kenia I. Porcell D., quien aprovechó para destacar la figura de Justo Arosemena, considerado Padre del Derecho Panameño, resaltando su trayectoria como estadista, preocupado por el gremio de abogados, los seres humanos, la ética, los valores y principios como elementos válidos para los profesionales del derecho.

La jefa del Ministerio Público consideró que la fecha es de importancia para que los profesionales del derecho que aquí laboran reflexionen sobre el compromiso que se tiene con la sociedad, actuando con ética, rectitud, transparencia; y sobre todo, en el marco de la institucionalidad.

“El Ministerio Público trabaja con el dolor humano y como tal, es necesario que tengamos humanidad, con esa persona que de una u otra forma acude por necesidad a la institución”, apuntó la procuradora Porcell, destacando además: “que quienes han decidido laborar en el Ministerio Público juegan un rol distinto al que desempeñan los profesionales del derecho en otras instituciones y dependencias en la sociedad, los profesionales del derecho en la institución trabajan con el dolor humano y por ende no podemos ser deshumanizados”.

El debate fue organizado por el Departamento de Recursos Humanos y tuvo lugar en el Salón de Conferencias del Edificio Saloon del Primer Distrito Judicial, también participaron el secretario General Rolando Rodríguez Cedeño, el Subsecretario David Díaz M. y jefes de despachos que actuaran como agentes multiplicadores del cine debate y fue dirigido por el fiscal del Segundo Distrito Judicial Jorge Vega.