jueves 8 de diciembre de 2016
  • Lunes 29 agosto , 2016

Ministerio Público capacita a personal de salud sobre el SPA

Médicos del áreas de Traumatología y de otras especialidades, personal de enfermería, y de Asesoría Legal de los Hospitales de la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud, iniciaron una jornada de capacitación sobre el cambió que sufrirá el país en materia de Justicia Penal con la implementación del SPA en el Primer Distrito Judicial.

Dicho evento fue inaugurado por la sra. procuradora general de la Nación, Kenia I. Porcell D., quien manifestó que con la capacitación se busca que los profesionales de la salud manejen adecuadamente las normas, el proceso y los procedimientos del sistema de cadena de custodia efectivos, para asegurar las características originales de los elementos materia de prueba o evidencias físicas recolectadas para la investigación que efectúa el Ministerio Público.

“Con este tipo de capacitaciones nuestra administración busca sensibilizar al personal de salud que trabaja estrechamente con la Procuraduría General de la Nación, acerca del cambio que transitará la justicia penal con la implementación del SPA en el primer distrito judicial”, destacó la jefa del Ministerio Público.

Entre tanto la licda. Delia De Castro, Coordinadora de la Oficina de Implementación del SPA en el Ministerio Público destacó que durante la capacitación que durará dos días se van a desarrollar temas como: Sistema Penal Acusatorio: Retos y Desafíos; El Rol del Médico Forense en el SPA, Manejo de Indicios y la Cadena de Custodia en el SPA;  Investigación de Delitos contra la Libertada e Integridad Sexual, entre otros.