jueves 8 de diciembre de 2016
  • Miércoles 24 agosto , 2016

Ministerio Público capacita personal sobre justicia restaurativa

El uso de los métodos alternos de resolución de conflicto para sensibilizar a los funcionarios de instrucción y administrativos de la Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público, sobre la importancia de utilizarlos como alternativas en la resolución de conflictos, es el tema del Taller “Justicia Restaurativa y Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos”, que se realiza del 22 al 26  de agosto, en un hotel de la localidad.

Con ésta jornada se busca incrementar el número de casos resueltos a través de este mecanismo y crear con ello una estrategia institucional para resolver los conflictos.

Los medios alternativos de resolución de conflictos son un conjunto de métodos, procedimientos o técnicas, que tiene por objeto solucionar las desavenencias o dificultades, entre personas u organizaciones; no recurriendo a los tribunales, ni a la decisión impuesta por un juez, con la característica intervención activa de ambas partes involucradas. Por lo tanto, los medios alternativos son un sistema en sí mismo, que puede actuar complementariamente con la justicia.