miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Martes 2 agosto , 2016

Ministerio Público capacita a la unión nacional de abogadas

La Oficina de Implementación del Sistema Penal Acusatorio de la Procuraduría General de la Nación del Ministerio Publico a través de la Fiscal II de Familia, Ledye Natalia Machuca capacitó en días pasados a la Unión Nacional de Abogadas (UNA), estudiantes y público en general sobre el Rol del Fiscal en el Sistema Penal Acusatorio, evento realizado en el Colegio Nacional de Abogados.

La capacitación tuvo como objetivo explicar las ventajas del nuevo modelo de justicia penal; los elementos que involucra la fase de investigación, la fase intermedia y fase oral;  el rol del juez de garantías, quien controla las actuaciones del fiscal para evitar que se violen los derechos o las garantías de las partes involucradas. Así como los principios de la separación de funciones del Ministerio Público y del Órgano Judicial en el Sistema Penal Acusatorio, entre otros.

Yilena Sandoval de Ramos presidenta de UNA destacó que esta capacitación fue organizada por la OISPA del Órgano Judicial en coordinación con la agrupación que dirige, que busca capacitar al público en general en diversos temas de interés.