Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
domingo 26 de mayo de 2019
  • martes 16 abril , 2019

Ministerio Público capacita a colaboradores de las provincias de Herrera y los Los Santos

La Secretaría de Derechos Humanos, Acceso a la Justicia y Género del Ministerio Público, continuando con la Campaña en contra de los Delitos de Violencia doméstica; brindó Jornada de sensibilización a los Personeros, fiscales adjuntos y asistentes operativos de las Provincias de Herrera y Los Santos, sobre el uso del Protocolo de Investigación de los delitos de violencia dentro de las relaciones de pareja.

Dicha docencia tiene por objetivo principal sensibilizar al personal sobre la importancia de reconocer los indicadores del delito de violencia doméstica; el abordaje integral y atención que debe brindarse a la víctima, la no revictimización y la protección de sus derechos humanos al momento que llegan a su conocimiento para su atención.

La apertura de la Jornada estuvo a cargo del fiscal Superior de la Provincia, Luis Martínez, contando con la participación de los Personeros de Macaracas, Tonosí, Pedasí, Guararé, Pocrí, Parita, Las Minas, Santa María, Ocú, Los Pozos; entre otros.

Por su parte la Secretaria de Derechos Humanos expuso sobre la Perspectiva de género en la investigación de los delitos de violencia doméstica. Mientras que las fiscales Superiores de Familia del Área Metropolitana y de Descarga de Femicidios Katya Meléndez y Geomara Guerra también expusieron a los participantes sobre temas tales como: la Debida Diligencia en la investigación, El Femicidio y las medidas de protección a las víctimas de estos delitos.