viernes 22 de septiembre de 2017
  • viernes 7 abril , 2017

Ministerio Público en Bocas del Toro, mantiene diligencias en caso de crimen de norteamericana

La Fiscalía Segunda Superior del Ministerio Público en Bocas del Toro, a cargo del Fiscal Emeldo Márquez Pittí, se mantiene realizando  constantes diligencias o actos investigativos, tendientes a recabar nuevos elementos que permitan dar con la aprehensión de los que causaron la muerte a la ciudadana extranjera Catherine Johannet, de 21 años, quién fue encontrada sin vida el pasado 5 de febrero, en medio de un sendero en Isla Bastimentos.

Las investigaciones que se llevan a cabo por parte de la fiscalía, han permitido recabar elementos indispensables en esta causa penal, lo cual se ha dado con el apoyo de organismos policiales a nivel nacional e internacional, con el propósito de ubicar a quién o quienes causaron este hecho, y así comparezca ante la justicia panameña.

Las últimas diligencias realizadas, se llevaron a cabo en Isla Colón, Carenero, Bastimento, Red Frog, Solarte, Loma Partida y otras;  en donde en conjunto con personal de la institución se recorrieron dichos sectores, solicitando a la ciudadanía, toda colaboración que puedan proporcionar, a fin de poder sumar elementos que permitan ubicar al principal sospechoso de este hecho.

El fiscal Márquez, indicó que aún está vigente la recompensa, ofrecida por el Órgano Ejecutivo de B/ 50.000 a quién pueda proporcionar información oportuna que permita ubicar con los responsables.

Aclaró que la información que se dé por parte de la ciudadanía es totalmente confidencial, por lo cual se asegura que sólo se utilizará para lo que requieran para los fines de la investigación.

Para ello, se ha habilitado un correo electrónico; fiscal.bocas@procuraduria.gob.pa, y las líneas telefónicas 758-8702, 757-9553, en donde con toda confianza, la información será recibida oportunamente por parte de las propias autoridades judiciales.

La joven norteamericana, Catherine Johannet, de 21 años de edad, fue encontrada sin vida el 5 de febrero del presente año, en un sendero ubicado en Isla Bastimentos.

B. Caballero