domingo , 22 de septiembre de 2019

Noticias Varias

jueves julio 11, 2019

Ministerio Público atiende casos a través del programa de acceso a la justicia

Unos 200 casos ha atendido el Ministerio Público en la provincia de Chiriquí a través del programa de acceso a la justicia que se desarrolla en la comarca Ngäbe Buglé, a través del cual se busca dar atención a los casos especialmente a la jurisdicción de familia que se registran en esta región del país.

Everardo González, Fiscal de Asuntos Agrarios y Civiles, explicó que lo que se busca con esta iniciativa es brindarle a la población de estas regiones la posibilidad de atender sus diferencias familiares en un ambiente cercano a sus áreas de residencia.

Esto ha permitido que se hayan realizado unas 90 audiencias y dictado 85 sentencias, en comunidades como Ñurum, El Piró y Cerro Pelado en los distritos de Muná y Besikó.

En este programa participan funcionarios del Órgano Judicial, del Instituto de Defensoría de Oficio, Consultorio Jurídico de la UNACHI, Consultorio Jurídico de la Universidad Latina y abogados particulares, ya que se instala un Tribunal con funcionarios de competencia y de esta manera se permite emitir conceptos en el mismo momento.

B. Caballero

VIDEOS

NOTICIAS MÁS VISTAS

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!