viernes 9 de diciembre de 2016
  • Viernes 22 abril , 2016

Ministerio Público analiza fortaleza y debilidades con brazos auxiliares.

La procuradora general de la Nación, Kenia I. Porcell D., se reunió con las autoridades de los estamentos de seguridad y brazos auxiliares del Ministerio Público de las provincias de Herrera y Los Santos para analizar y evaluar el desarrollo del Sistema Penal Acusatorio y discutir aspectos que puedan mejorarse a nivel de la marcha del funcionamiento del nuevo sistema.

La Procuradora Porcell indicó la importancia de señalar las fortalezas y debilidades a través de la retroalimentación, destacando que la regla de todo fiscal es trabajar de primera mano con el brazo auxiliar integrado por la Dirección de Investigación Judicial, Policía Nacional, Dirección de Aduanas, Servicio Nacional de Migración, Servicio Nacional de Fronteras.

En la reunión se indicó que la incidencia delictivas no es muy alta, y el delito de mayor porcentaje que se registra es violencia domestica seguido de hurto y droga, aunque también señaló su preocupación en la cantidad de delitos ambientales que se vienen dando en la región.

La autoridad del Ministeri9o Público manifestó que protege, cuida y defienda a sus fiscales, enfatizó que los mismos tendrán que asumir las consecuencias de no acogerse a las reglas. Igualmente agregó que en la provincia de Herrera se podría estar desarrollando un plan piloto para fortalecer el área.

“Mi línea de actuación es trabajo en coordinación armónica con los entes auxiliares”. Puntualizo la autoridad.

Nota: IsbethDelV / Fotos: MaydéeR