sábado 19 de agosto de 2017
  • Martes 7 Marzo , 2017

Ministerio Público alerta sobre compra y venta en portales de Internet

Las plataformas de internet para la compra y venta de objetos entre particulares se han convertido en un terreno muy fértil para los estafadores, que incluso utilizan dinero falso para adquirir mercancías que se ofrecen.

La fiscal Leandra Martínez, de la Sección de Atención Primaria, de la Cuarta Subregional del Ministerio Público indicó que se ha dado un incremento en los últimos días en este tipo de denuncias.

Detalla la fiscal Martínez, que la gran cantidad de objetos que están a la venta en internet son utilizados por algunas personas que se hacen pasar por compradores, que a su vez pagan con dinero falso y se apropian de los artículos vendidos despojándolos de su mercadería, para incluso posteriormente ponerlos a la venta.

El Ministerio Público recomienda antes de realizar una venta o compra en portales de internet, que deben conocer a las personas que lo ofrecen o que van a adquirir el producto.

Igualmente verificar el billete con que es pagado el producto, la estructura del billete y también tener cuidado con el pago en cheque que en algunas ocasiones no tiene fondo.

No permitir el acceso de personas desconocidas a nuestra residencia para evitar situaciones delictivas.

En estos casos se mencionan a diferentes personas que ejecutan el delito, por lo cual se hace el llamado de atención, ya que estas personas podrían formar parte de grupos del Crimen Organizado.