martes 22 de agosto de 2017
  • Lunes 19 Diciembre , 2016

En memoria del licenciado Ramsés Barrera Paredes (q.e.p.d.)

El domingo 18 de diciembre de 2016, sorprendió al país y a la familia del Ministerio Público, la noticia de la desaparición física del Licdo. Ramsés Barrera Paredes (q.e.p.d.), a sus 51 años y con fecha de nacimiento el 25 de diciembre de 1964.

Para muchos en esta Institución ha fallecido su compañero, su amigo, su jefe, una persona que se destacó por su inteligencia, carácter afable y conciliador, lo que le llevó a ocupar en el Ministerio Público diferentes cargos, desde sus inicios en el año 1986 hasta el 2 de enero de 2015, como se lista:

Secretario; Personero; Fiscal de Circuito en el Primer Distrito Judicial, en el Segundo Circuito Judicial, La Chorrera, en Panamá y Colón; Secretario del Procurador en la Secretaría de Vigilancia y Control, Fiscal Superior en las Fiscalías Primera, Tercera y Cuarta Superior; Fiscal Anticorrupción en las Fiscalías Anticorrupción: Fiscal Auxiliar de la República: Secretario General de la Procuraduría General de la Nación y de manera Ad Honorem, fungió como Procurador General de la Nación.

Fue pilar fundamental desde los inicios y puesta en marcha del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en nuestro país, y le fue asignado, además de su cargo, Coordinador General del SPA. Siendo acreditado como experto del Sistema Penal Acusatorio en un programa internacional auspiciado por el Reino de España, el cual se desarrolló en la República Dominicana, donde obtuvo el primer lugar.

Deja una profunda huella en el Ministerio Público, en la implementación del nuevo Sistema Penal Acusatorio y en todos los que le conocimos; nunca lo olvidaremos.

¡Hasta siempre compañero!