domingo 22 de julio de 2018
  • martes 2 enero , 2018
En San Miguelito

Medida de reporte por posesión de arma

La medida de reporte los días lunes y viernes de cada semana fue impuesta por el Tribunal de Garantías para un ciudadano que el día 23 de diciembre, le fue encontrada un arma dentro de la pretina de su pantalón, el hecho ocurrió en el sector Barrio-Boy, corregimiento Belisario Frías, distrito de San Miguelito.

El hecho se produjo aproximadamente a las 10:30 de la noche, cuando unidades policiales quienes se encontraban realizando su ronda, observaron a un ciudadano que vestía suéter celeste, pantalón jeans corto, color azul y chancletas blancas con rojo, quien al notar la presencia policial huyó por una vereda del sector, por lo que dieron la voz de alto policial.

Ante el llamado, el individuo hizo caso omiso, por lo que se inició la persecución, siendo alcanzado y retenido.

En ese momento se le puso en conocimiento el artículo 325 del Código Procesal Penal, a su vez uno de los policías le preguntó si mantenía algo ilícito en su poder que lo mostrara y allí fue que se le observó a la altura de la pretina lado derecho un arma de fuego, por lo que se le puso en conocimiento sus derechos constitucionales estipulados en el artículo 22 y 25 de la Constitución Política.

Correspondió al fiscal de Decisión y Litigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Ramón Aguirre, solicitar la legalización de la aprehensión e imputar cargos por el delito contra la seguridad colectiva en la modalidad de posesión de arma.

A partir de este momento la Fiscalía Regional de San Miguelito cuenta con un período de 6 meses para realizar esta investigación.

I. Del Vecchio.