lunes 25 de septiembre de 2017
  • viernes 17 marzo , 2017

Medida cautelar por agresión a agente policial

La prohibición de concurrir a determinados lugares donde se encuentre la víctima e impedimento de salida del país fueron las medidas cautelares de carácter personal que se le aplicó a un ciudadano que agredió a un agente de Policía en el ejercicio de sus funciones, hecho ocurrido en la subestación de Los Andes No.2, Corregimiento Omar Torrijos, San Miguelito.

Los hechos se registraron el día sábado 11 de marzo siendo las 4:30 p.m., cuando un teniente junto con un sargento realizaban su ronda regular por el sector de Villa Esperanza, corregimiento de Omar Torrijos y observaron que en el área de la rotonda se mantenía un taxi marca Toyota Modelo Corola, retenido, toda vez que el conductor no mantenía la licencia adecuada para conducir ese tipo de vehículo.

El individuo que conducía el vehículo taxi fue trasladado a la Subestación de Policía de Los Andes No. 2 para el trámite de rigor con la dirección de tránsito; en el momento que estaban en la subestación, se acercaron 2 hombres y preguntaron el porqué se le había retenido el taxi de su hermana, por lo que los agentes del orden brindaron la respectiva explicación del problema.

Los dos hombres empezaron a insinuar que se trataba de una persecución, ya que era la segunda vez que pasaba lo mismo. Uno de ellos respondió al teniente de manera amenazante y desafiante que estaban actuando mal, por lo que las unidades volvieron y explicaron que el ciudadano no contaba con la licencia adecuada; y éste mismo individuo directamente con la mano lo señaló y le reiteró que estaba haciendo mal. El teniente le preguntó si lo estaba amenazando y éste le dijo “tómalo como quieras” y lo amenazó diciendo “la vas a vivir”.

El teniente se le acercó para tratar de reducirlo con las esposas metálicas y éste le lanzó un golpe el cual impactó en la gorra, por lo que le roseo de gas irritante y fue el sargento que lo ayudo a ponerle las esposas.

Correspondió a la fiscal Maribel Moreno durante audiencia de garantías realizada el día 13 de marzo de 2017 solicitar la legalización de la aprehensión, la formulación de imputación de cargos por el delito de lesiones personales, las cuales fueron aceptadas por la Juez María Eufelia Cézar, quien impuso la medida cautelar impedimento de salida del país y la prohibición de concurrir a determinados lugares donde se encuentre la víctima. El Ministerio Público cuenta con un plazo de 4 meses para esta investigación.

I. Del Vecchio.