martes 21 de noviembre de 2017
  • lunes 11 septiembre , 2017

Mediante jurado de conciencia declaran culpable a hombre por homicidio

En audiencia realizada bajo las reglas del sistema penal inquisitivo, un jurado de conciencia conformado por 8 mujeres, luego de su deliberación, declaró culpable a Álvaro Luján por el homicidio doloso de Johana Dolores Góndola Esquina (Q.E.P.D.).

Este hecho ocurrió el miércoles dieciocho 18 de julio del 2012, a las 2:00 p.m., en la provincia de Colón, corregimiento de Cativá, barriada Guayabal, sector 34.

Álvaro Luján era el exnovio de Johana Góndola (Q. E. P. D.), quien se introdujo a su residencia en compañía de su mejor amigo alias “Macuto”, a la cual le propinaron ambos 98 puñaladas a la víctima, ocasionándole su muerte por seccionar la médula espinal, según el protocolo de Necropsia del Médico Forense, Omar Zapata.

En esta audiencia se contó con el testimonio de la madre de la víctima, quien detalló las amenazas que el exnovio de su hija le había hecho días antes de su muerte, luego de terminar una relación sentimental que mantenía.

Álvaro Luján se declaró culpable del hecho cometido, sin embargo, su amigo “Macuto” se declaró inocente.

La ponencia estuvo a cargo del Magistrado Manuel Mata Albedaño, y por parte del Ministerio Público, la solicitud de condena fue hecha por la fiscal Darla Sanjur Santamaría.

Y. Rivera.